La Escuela

Busca un aprendizaje continuo que favorezca el desarrollo integral de todos y cada uno de los niños y niñas; jerarquizando al docente en su rol de autoridad pedagógica y como agente estratégico de un cambio cultural, partiendo de procesos de evaluación sistemática que continúe poniendo en valor la educación y, junto a las familias y a la sociedad en su conjunto, lograr una formación de calidad para todos.

Es el espacio donde se produce el encuentro sistemático entre estudiantes, docentes y conocimiento que tiene la responsabilidad indelegable de generar las mejores condiciones de enseñanza para garantizar el desarrollo de las trayectorias educativas de todos los alumnos en los tiempos previstos, en el contexto de las particularidades de cada estudiante.

Quiere promover una educación acorde a las demandas de la sociedad contemporánea y las transformaciones culturales, económicas y tecnológicas que la dinamizan.

Para el cumplimiento de estas metas, trabaja con el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires; prescriptivo, paradigmático, relacional y común. Con progresión de contenidos, inclusión de la Unidad Pedagógica, aportes del campo de las TIC, educación sexual integral y educación inclusiva entre otros.

Ofrece horario extendido con Talleres obligatorios de:

• Cuerpo y Motricidad (1° a 3° año)
  • Artística (Música o Plástica) (1° a 3° año)
  • Inglés (1° a 6° año)
  • Informática (4° a 6° año)
  • Expresión (4° y 5° año)
  • Escritura y oralidad (6° año)

Y Talleres Optativos de 17.45 a 19 hs.

• Circo
  • Básquet